segunda-feira, 17 de junho de 2019

Exportaciones brasileñas crecen 10% en mayo

Las exportaciones brasileñas aumentaron 10% en mayo de 2019 ante mayo del año pasado. Según cifras de la Fundación Getulio Vargas (FGV), el principal país importador fue Estados Unidos, que registró un aumento del 72% en el mes con respecto al mismo período del año pasado.

Por otra parte, se registró una disminución de las exportaciones a Argentina y China. El comercio con el vecino sudamericano ha disminuido desde principios de año como consecuencia de la crisis argentina. Por su parte, las ventas a China se han ralentizado desde marzo.

El aumento de las exportaciones a EE.UU. puede deberse a las elevadas ventas de petróleo crudo (492%) y de productos semielaborados de hierro y acero (322%) al país. Ambos productos representaron el 24% del total exportado por Brasil al mercado estadounidense.

Las importaciones brasileñas (procedentes de todos los países) subieron un 12,9% en mayo. La balanza comercial de Brasil se situó en US$ 6.300 millones mensuales. En lo que va del año, las exportaciones cayeron un 0,9%, mientras que las importaciones aumentaron un 1,8%. El sando acumulado es de US$ 22.100 millones.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured