China reanuda importaciones de carne de vacuno brasilena

China anunció la reanudación de las importaciones de carne de vacuno brasileña, suspendidas desde el 3 de junio, debido a la notificación de un caso atípico de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como enfermedad de las vacas locas, detectado en el estado de Mato Grosso.

China es el único país entre los importadores de Brasil que cuenta con un protocolo sanitario que exige la suspensión temporal de las importaciones de carne cuando se detecta un caso atípico de la enfermedad.

La ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina, se enteró de la noticia en la madrugada de este jueves (13). Dijo que continuará negociando un nuevo protocolo con las autoridades sanitarias chinas.

Sin riesgos

Según el ministerio, “la enfermedad fue confirmada en una vaca de carne, de 17 años. Todo el material de riesgo específico para EEB fue retirado del animal durante el sacrificio de urgencia e incinerado en el propio matadero.

Otros “productos derivados del animal fueron identificados, localizados e incautados preventivamente, no habiendo ingreso de ningún producto en la cadena alimentaria humana o de rumiantes. No hay, por lo tanto, riesgo para la población”.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) cerró el último 3 de octubre una solicitud de informaciones complementarias a Brasil y concluyó que no había ningún riesgo sanitario. Las exportaciones de carne de vacuno a otros países continúan normales.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes