quinta-feira, 6 de junho de 2019

Acuerdo Mercosur-UE está a punto de concluirse, dice Bolsonaro

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este jueves (6) en Buenos Aires, durante su primera visita oficial a Argentina, que “sólo faltan resolver unos pocos detalles” antes de que se concluya un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). Bolsonaro se reunió con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo local.

“Sólo faltan unos pocos detalles. Es un acuerdo importante para ambos países. Los temas incluyen el vino, los lácteos, algunas cosas con las que Paulo Guedes ha estado lidiando, y vamos a resolver este asunto en las próximas semanas”, dijo Bolsonaro a periodistas.

La UE y el Mercosur (bloque económico conformado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela, suspendida temporalmente) llevan 20 años negociando un acuerdo de libre comercio. Su firma se pospuso debido principalmente a la resistencia de los sectores industrial y agrícola de ambas partes. El gobierno brasileño espera que las negociaciones concluyan aún en el primer semestre.

Venezuela y el G20

Bolsonaro también mencionó la situación en Venezuela en la reunión con el presidente Macri. Los dos jefes de Estado no reconocen al gobierno de Nicolás Maduro y, desde principios de este año, consideran al autoproclamado presidente Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

“Es difícil acabar con una dictadura. Allí esperamos una división entre los líderes del ejército venezolano, de lo contrario será difícil normalizar la región”, declaró el presidente brasileño.

Durante la reunión del G20 (grupo que reúne a los líderes de las 20 naciones más ricas del mundo), Bolsonaro dijo que se está organizando una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump y los presidentes de los cuatro países sudamericanos que conforman el G20 (Brasil, Argentina, Chile y México). La reunión tendrá lugar los días 28 y 29 de junio, en Japón.

Reforma de pensiones

Preguntado sobre el desacuerdo entre los miembros del Congreso brasileño sobre la inclusión de los estados y municipios en la reforma del sistema de pensiones, Bolsonaro admitió que el tema es fatigoso, pero sostuvo que los cambios en las reglas de jubilación deberían incluir todos los niveles. “Todos deberían estar en el mismo barco. De verdad nos gustaría que fuera una reforma que abarcara a todos, con votos de todos los partidos”, dijo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured