Trabajadores uruguayos en huelga contra Petrobras

La capital uruguaya vivió en la mañana de este miércoles (22) una huelga en apoyo a los trabajadores de la empresa MontevideoGas, filial de Petrobras en el país. La asesoría de la empresa dijo a Agência Brasil que las operaciones se desarrollan con normalidad.

La central sindical única de Uruguay (Pit-Cnt) llamó a la manifestación, que comenzó a las 10h frente a la Intendencia de Montevideo y continuó hacia la Plaza Independencia, frente a la oficina de Petrobras.

Según Gabriel Molina, jefe de prensa de Pit-Cnt, la movilización de hoy “no es una más”. Afirmó que los trabajadores defienden una agenda compleja.

Se unieron a la huelga los trabajadores de la Federación de Funcionarios de Salud Pública de Empleados de Salud Pública (FFSP) y de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE). Trabajadores de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) se sumaron parcialmente a la huelga, con cajeros automáticos cerrados hasta la 13.30 en algunas sucursales del área metropolitana de la ciudad.

Despidos

El conflicto entre los trabajadores del sector gasífero y Petrobras dura meses. Por un lado, la empresa afirma estar en déficit y ha anunciado su intención de abandonar el país y un plan de despidos que podría reducir su plantilla en un 60%. Los trabajadores piden a Petrobras que mantenga todos los empleados mientras se van del país.

Petrobras es propietaria de MontevideoGas y Conecta, que prestan servicios de distribución de gas en la capital y en el interior del país, respectivamente.

De acuerdo con Alejandro Acosta, sindicalista del sector gasista, si no hay cambios significativos y no se atienden las demandas de los trabajadores, habrá una huelga general en el sector gasista por tiempo indefinido a partir del 27 de mayo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes