quarta-feira, 22 de maio de 2019

Trabajadores uruguayos en huelga contra Petrobras

La capital uruguaya vivió en la mañana de este miércoles (22) una huelga en apoyo a los trabajadores de la empresa MontevideoGas, filial de Petrobras en el país. La asesoría de la empresa dijo a Agência Brasil que las operaciones se desarrollan con normalidad.

La central sindical única de Uruguay (Pit-Cnt) llamó a la manifestación, que comenzó a las 10h frente a la Intendencia de Montevideo y continuó hacia la Plaza Independencia, frente a la oficina de Petrobras.

Según Gabriel Molina, jefe de prensa de Pit-Cnt, la movilización de hoy “no es una más”. Afirmó que los trabajadores defienden una agenda compleja.

Se unieron a la huelga los trabajadores de la Federación de Funcionarios de Salud Pública de Empleados de Salud Pública (FFSP) y de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE). Trabajadores de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) se sumaron parcialmente a la huelga, con cajeros automáticos cerrados hasta la 13.30 en algunas sucursales del área metropolitana de la ciudad.

Despidos

El conflicto entre los trabajadores del sector gasífero y Petrobras dura meses. Por un lado, la empresa afirma estar en déficit y ha anunciado su intención de abandonar el país y un plan de despidos que podría reducir su plantilla en un 60%. Los trabajadores piden a Petrobras que mantenga todos los empleados mientras se van del país.

Petrobras es propietaria de MontevideoGas y Conecta, que prestan servicios de distribución de gas en la capital y en el interior del país, respectivamente.

De acuerdo con Alejandro Acosta, sindicalista del sector gasista, si no hay cambios significativos y no se atienden las demandas de los trabajadores, habrá una huelga general en el sector gasista por tiempo indefinido a partir del 27 de mayo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured