quarta-feira, 15 de maio de 2019

Gobierno quiere aumentar capital extranjero en aerolíneas

En una audiencia en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados para discutir el alto precio de los pasajes aéreos, el secretario nacional de Aviación Civil, Carlos Eduardo Resende Prado, pidió este miércoles (15) que el Congreso brasileño vote la Medida Provisional (MP) 863/18, que autoriza hasta un 100% de capital extranjero en las aerolíneas en Brasil.

Según Prado, la MP es importante para aumentar la competencia en el sector aéreo y, en consecuencia, reducir el precio de los billetes. Dijo estar preocupado porque la fecha límite para que la medida sea aprobada en el Congreso es el 22 de mayo.

“El gobierno está trabajando duro para asegurar que más empresas puedan operar en el mercado interno brasileño. Al gobierno le interesa que tengamos compañías de bajo costo. Necesitamos tener un entorno atractivo para esas empresas”, dijo el secretario nacional de Aviación Civil.

Más competidores

El director de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juliano Alcântara Noman, reforzó la necesidad de aprobación de la MP 863/18 para aumentar la competencia y la oferta de vuelos en el mercado nacional.

Noman evaluó que si no hay un entorno en Brasil que fomente inversiones constantes en el sector aéreo, los pasajeros serán “rehenes de los que ya están en el mercado”. Citó como ejemplo la reciente y repentina reducción en la oferta de vuelos debido a la recuperación judicial de Avianca, que provocó un aumento en los precios de los pasajes aéreos.

“En abril, cuando Avianca redujo repentinamente la venta de boletos en el mercado aéreo, la oferta general disminuyó un 13%. Por supuesto, ¿qué hará quién está en el mercado? Subir los precios. Tienes un 13% menos de oferta y la demanda está ahí, no desaparece. La oferta es la que desaparece. El precio [de los boletos] sube”, dijo Noman.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured