Embajador israelí dice que Brasil necesita mejorar la seguridad

El embajador de Israel, Yossi Shelley, dijo que la seguridad es el punto clave que Brasil necesita mejorar y expresó su confianza en que la asociación con los israelíes ayudará al país a superar ese problema. “En Brasil, todo está bien. Pero hay que mejorar un poco la seguridad”, dijo en una entrevista con la periodista Roseann Kennedy, en el programa Impressões (“Impresiones”), que se emite el martes (7), a las 23h, en TV Brasil.

Yossi Shelley señaló que “cuando los turistas llegan a Brasil, quieren pasear y no estar vigilantes, preocupados, con miedo de ser sorprendidos por algún acto de violencia”. Sin embargo, dijo que ve progresos: “Vi en los periódicos que las estadísticas (sobre seguridad) han mejorado en todo el país.”

Destacó que Israel está considerado uno de los países más seguros del mundo y evaluó que muchos proyectos pueden ser utilizados aquí. Explicó que enfrentar la violencia implica recursos humanos, tecnología e inteligencia artificial. “Antes de usar la fuerza, envíe un dron. Use aparatos para seguir al bandido. La vigilancia debe basarse en la tecnología”, indicó el diplomático, y alertó: “El dron no lo resuelve todo, porque las bandas criminales también lo usan. Cada cosa de inteligencia lleva a otro desafío. Así es el contraespionaje.”

Acuerdos de cooperación

Recientemente, los gobiernos de Brasil e Israel firmaron cinco acuerdos de cooperación en las áreas de defensa, servicios aéreos, prevención y lucha contra el crimen organizado, ciencia y tecnología y un memorando de entendimiento sobre ciberseguridad.

Shelley señaló que, además de esa acción gubernamental, el sector privado también puede avanzar en el tema de seguridad, sobre todo porque la burocracia puede crear obstáculos en el sector público. “Con el gobierno es más difícil. Hay reglas, acuerdos, pujas. Pero el mercado privado está lleno de tecnología israelí”, resaltó.

El embajador reveló que, en su proceso de adaptación a Brasil, donde se encuentra desde hace dos años, la mayor dificultad que enfrentó fue precisamente el tiempo que se tarda en la toma de decisiones. “Nosotros (los israelíes) tomamos decisiones muy rápidamente. Si tienes una idea, la pones en práctica. Si no consigue, hazlo de nuevo. Persistencia”, enseña.

Aunque comprende que Brasil es muy grande, con muchos estados y presupuestos, señaló que “hay que tomar decisiones. Creo que ahora que el gobierno es más fuerte para tomar decisiones, lo he visto en algunos ministerios”, explicó.

Para el diplomático, la elección del presidente Jair Bolsonaro y la reelección del primer ministro Benjamín Netanyahu fortalecerán la relación entre las dos naciones. Su pueblo, dijo, tiene una deuda con Brasil. “Muchos judíos vinieron a Brasil y siempre encontraron las puertas abiertas. Tenemos una deuda con Brasil. Por lo tanto, la relación entre los dos países será más fuerte que antes”, dijo.

Apasionado por el fútbol, la cocina brasileña e incluso el frevo de Pernambuco, Yossi dijo que ya echa de menos a Brasil cuando viaja. Hay algunos problemas aquí. Pero es un buen país”, concluyó.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes