Cinco ciudades tendrán programa de enfrentamiento a la criminalidad

El ministro brasileño de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, anunció las cinco primeras ciudades que integrarán el proyecto piloto del Programa Nacional de Enfrentamiento a la Criminalidad Violenta. El proyecto, que pretende reducir los crímenes violentos en las ciudades con mayores índices de homicidios, será implementado en Ananindeua (estado de Pará), Goiânia (Goiás), Paulista (Pernambuco), Cariacica (Espírito Santo) y São José dos Pinhais (Paraná).

El anuncio se hizo esta semana, después de que el ministro se reuniera con representantes de los estados, de los municipios, e integrantes de la fuerza tarea que actuaron en el proyecto.

“Se eligieron cinco municipios. El criterio principal adoptado fueron los altos índices de crímenes violentos, es decir, asesinatos, en esos municipios, aliados a otros factores específicos. Se trata de una experiencia en desarrollo. Si es exitosa, el proyecto se expandirá a otras ciudades”, explicó el ministro.

Según Moro, las negociaciones con estados y municipios buscan la planificación de acciones conjuntas de los agentes públicos federales (policía federal y de carreteras, además de la Fuerza Nacional), de los estados (a través de las policías civil y militar) y municipales (guardias municipales).

Otra naturaleza

“Paralelamente, además de las acciones de los agentes de seguridad, se realizarán acciones políticas de otra naturaleza: urbanísticas, sociales, de educación y salud. Todo enfocado en la disminución de la violencia”, dijo el ministro.

Según él, no hay como presentar metas ni hacer pronósticos sobre los resultados pretendidos por el gobierno con el programa. “Esta cuestión del mundo del crimen es algo que no puede tener un pronóstico absoluto. Se aplicarán medidas para reducir de forma significativa esta delincuencia. Es imposible hacer pronóstico de cuánto se reducirá esa criminalidad.”



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes