Bolsonaro pide a diplomáticos que trabajen por un Brasil abierto

Al participar este viernes (3) en el acto de graduación de los nuevos diplomáticos brasileños, en Brasilia, el presidente Jair Bolsonaro les pidió que trabajen por un Brasil abierto a los grandes flujos económicos, conectados con los centros tecnológicos y la defensa de la democracia.

“Estudien las corrientes de comercio y cómo aumentarlas, pero estudien también las corrientes de pensamiento. El mundo es un gran flujo de bienes y mercancías, pero también es cada vez más un gran flujo de ideas, y son las ideas las que determinarán las estructuras del poder político y económico en el futuro”, dijo.

“Busquen entender a Brasil y defenderlo y no permitan que nuestro país sea definido desde fuera, con base en conceptos e intereses ajenos”, dijo el presidente.

Brasil celebra este viernes el Día del Diplomático, cuando recuerda el nacimiento del Barón de Río Branco, patrono de la diplomacia brasileña. La clase 2017-2019 del Instituto Río Branco, un centro de formación diplomática, está compuesto por 30 diplomáticos brasileños, a los que se suman siete diplomáticos de Argentina, Kazajistán, Guinea-Bisáu, Japón, Mozambique y Timor-Leste.

La clase eligió como patrona Aracy de Carvalho Guimarães Rosa, conocida como el “Ángel de Hamburgo” por haber salvado la vida de decenas de judíos al aprobar sus solicitudes de visado para Brasil durante la Segunda Guerra Mundial. Por su gesto de humanidad, fue reconocida como "Justa entre las Naciones", un título otorgado por el Museo del Holocausto de Jerusalén a los no judíos que arriesgaron sus vidas en la Segunda Guerra Mundial. Su nombre aparece junto a Oskar Schindler y al embajador de Brasil en París de 1922 a 1943, Luiz Martins de Souza Dantas.

“Sigan el ejemplo de su patrona, Aracy Guimarães, que fue más allá del deber burocrático y asumió su deber moral, al salvar a cientos de judíos de la muerte en el Holocausto, movida por sus profundos valores y no por reglas abstractas. Sus actos muestran que los que hacen política exterior necesitan mirar al ser humano en su realidad concreta”, dijo el presidente Bolsonaro a los diplomáticos.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes