quarta-feira, 3 de abril de 2019

La producción de presal en Brasil creció un 3,6% en febrero

La producción del presal brasileño alcanzó 1,826 millones de barriles de petróleo equivalente por día en febrero de este año, un incremento del 3,6% con relación al mismo mes del año anterior. En comparación con enero, hubo una reducción del 0,6%. Se produjeron 1,450 millones de barriles de petróleo crudo por día y 59,8 millones de metros cúbicos diarios de gas natural por medio de 88 pozos.

Los datos fueron divulgados el martes (2) por la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP). La producción del presal correspondió al 57,4% de la producción total brasileña en febrero, que sumó 3,182 millones de barriles de petróleo equivalente por día, de los cuales 2,489 millones de barriles de petróleo y 110 millones de metros cúbicos de gas natural.

Campos productores

El mayor productor de petróleo y gas natural en Brasil en febrero fue el Campo de Lula, en la Cuenca de Santos, con una media producida de 885 mil barriles de petróleo por día y 37,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural. Los campos marítimos produjeron el 95,7% del petróleo y el 82% del gas natural, en 7.250 pozos, de los cuales 695 son marinos y 6.555, terrestres.

Los campos operados por Petrobras produjeron el 94% del petróleo y el gas natural. Si se consideran los campos terrestres, el de Estreito, situado en la Cuenca Potiguar, tuvo el mayor número de pozos productores: 1.125. Marlim Sur, en la Cuenca de Campos, fue el campo marítimo con mayor número de pozos productores: 87.

Gas natural

La ANP informó que el aprovechamiento de gas natural en Brasil en febrero de este año alcanzó el 95,4% del volumen total producido. Se pusieron a disposición del mercado 56,2 millones de metros cúbicos al día. La quema de gas totalizó 5,1 millones de metros cúbicos / día, una retracción del 9,4% si se comparada al mes anterior y un aumento del 42,1% en relación a febrero de 2018.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured