Canciller brasileño hace visita oficial a Argentina

El canciller brasileño Ernesto Araújo se reunirá este miércoles en Buenos Aires con el presidente argentino Mauricio Macri y su homólogo Jorge Faurie (10). El objetivo del viaje es discutir la relación bilateral, la flexibilización del Mercosur, la implementación de un acuerdo con la Unión Europea (UE) y la preparación de la visita del presidente Jair Bolsonaro al país vecino.

Está prevista una reunión de trabajo sobre temas económicos con los ministros de Asuntos Exteriores, Jorge Faurie, y de Producción y Trabajo, Dante Sica. También está prevista una visita al Consulado General de Brasil en Buenos Aires y una amplia reunión con los ministros argentinos.

Araújo llegó a la capital argentina el martes (9), cuando dio una conferencia sobre el tema "La nueva política exterior brasileña" a miembros del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales, una institución académica que reúne a exdiplomáticos y académicos argentinos.

Identidad latina

Durante la presentación, Araújo dijo que era necesario repensar América Latina. “En esto Brasil y Argentina seguramente tienen un papel central. Nos necesitamos mutuamente para continuar en esta misión de recuperar el tiempo perdido de nuestra identidad”, dijo.

Araújo también mencionó una posible flexibilización del Mercosur, bloque conformado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Dijo que planea cerrar cuatro acuerdos importantes: con la Unión Europea, con Canadá, con Corea y con la AELC (bloque conformado por Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia).

Tras la conferencia, Araújo respondió a preguntas de estudiantes y periodistas. Preguntado sobre el progreso del acuerdo con la UE, dijo que las negociaciones están a punto de concluir.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes