quarta-feira, 10 de abril de 2019

Brasil y Argentina coinciden sobre Mercosur, dice canciller brasileño

El canciller brasileño Ernesto Araújo dijo este miércoles (10), tras reunirse con los ministros argentinos Jorge Faurie, de Asuntos Exteriores, y Dante Sica, de Producción y Trabajo, que Brasil y Argentina tienen ideas muy convergentes sobre el presente y el futuro del Mercosur.

“Avanzamos en la percepción de la importancia de que el Mercosur funcione como un bloque comercial eficiente y también como una plataforma eficiente de negociación con otros países. Hemos avanzado mucho en la identificación de lo que, en nuestra opinión, hace falta para cerrar una negociación entre el Mercosur y la Unión Europea”, dijo.

Araújo se encuentra en Buenos Aires desde el martes (9) en visita oficial. Consideró muy positivo el balance de los primeros 100 días del gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Según el canciller, hoy existe “el signo de un nuevo posicionamiento de Brasil en el mundo, una nueva perspectiva con grandes socios y, al mismo tiempo, el mantenimiento de los socios tradicionales. Hemos ampliado enormemente nuestra gama de opciones, todo lo que tiene que ver con crecimiento económico, tecnología y socios que son esenciales para ello como Estados Unidos, Israel y Argentina. Hemos demostrado que esta política exterior que concebimos tiene mucho que dar. Y, al mismo tiempo, Brasil vuelve a ser una referencia”, dijo.

Sobre la posible visita del presidente Jair Bolsonaro a Argentina, Araújo dijo que será pronto, pero que aún no se ha fijado una fecha.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured