Bolsonaro podría visitar países árabes aún en el primer semestre

Un día después de regresar de su viaje oficial a Israel, el canciller brasileño Ernesto Araújo dijo este jueves (4) que el presidente Jair Bolsonaro podría visitar los países árabes aún en el primer semestre.

“En los próximos días fijaremos un calendario de visitas presidenciales a los países árabes, primero a nuestros principales socios y luego a otros", dijo tras asistir a una audiencia en el Senado. “Hemos hecho grandes progresos con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos”, agregó.

De acuerdo con el ministro, el gobierno tratará de buscar “asociaciones fructíferas” en las relaciones bilaterales. “Pretendemos estructurar nuestra relación con cualquier país en beneficio de nuestra independencia, autonomía y desarrollo, ya sea con China, Estados Unidos, Israel o los países árabes”.

Agronegocios

Durante la audiencia, se le preguntó a Araújo si la diplomacia actual no obstaculiza el agronegocio brasileño. Según él, hasta ahora “nada se ha materializado” en este sentido. “Estoy seguro de que no se materializará”, agregó.

El martes (2), la ministra brasileña de Agricultura, Tereza Cristina, dijo que Brasil es amigo de los países árabes y musulmanes. Según ella, hay un esfuerzo para mantener esta buena relación con una mayor cooperación comercial. La próxima semana, se reunirá con 51 embajadores de países árabes en un intento de despejar el malestar por la instalación de una oficina comercial en Brasil en Jerusalén, como anunció la semana pasada el presidente Jair Bolsonaro.

Según la ministra, algunos países árabes manifestaron su descontento en cuanto a ese tema, y el Ministerio de Agricultura seguirá trabajando para mantener el diálogo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes