Trump: Brasil será el principal aliado de EE.UU. fuera de la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Brasil será el principal aliado de Estados Unidos fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El mandatario también dejó abierta la posibilidad de que Brasil integre la OTAN, entidade militar formada por países de Europa y América del Norte, que tuvo su origen en oposición al socialismo liderado entonces por la antigua Unión Soviética.

“Voy a designar a Brasil como nuestro principal aliado fuera de la OTAN, y que puede llegar incluso a ser un aliado de la OTAN. Hablé con muchas personas al respecto. Nuestras naciones trabajan juntas para proteger a nuestros pueblos del terrorismo, del crimen transnacional, de las drogas y del tráfico de armas y de personas”, dijo.

Trump y Bolsonaro se reunieron el martes (19) en la Casa Blanca. Según el anfitrión, la reunión fue “excelente”.

Barreras

Trump afirmó que las empresas de su país están listas para entrar en el mercado brasileño, aguardando cambio en las “reglas del juego”. Él subrayó que “reciprocidad” es su palabra favorita y que Brasil y Estados Unidos están dispuestos a reducir las barreras comerciales entre sí.

“Estamos comprometidos con reducir barreras comerciales y facilitar la inversión y la innovación en una serie de sectores –energía, agricultura, tecnología–. El presidente brasileño tiene una visión de liberar al sector privado, abrir la economía, y ese es el camino para que Brasil tenga un crecimiento económico fuerte. Nuestras empresas están listas para cuando sean iguales las reglas del juego”, dijo Trump, tras el encuentro con Bolsonaro.

Trump agregó que una eventual entrada de Brasil en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hará que el país “suba su estatus”. El presidente estadounidense ya había confirmado su apoyo a eso.

Alcántara

Trump también elogió al Centro Espacial de Alcántara, en el estado de Maranhão, desde donde Estados Unidos podrán lanzar cohetes luego de la ratificación del Acuerdo de Salvaguardias Tecnológicas firmado entre los dos países. La medida depende del Parlamento brasileño.

“[Alcántara] es un lugar extraordinario. No vamos a entrar en los detalles, pero, debido a la ubicación, se puede ahorrar mucho dinero. Los vuelos serán mucho más cortos. La proximidad de Brasil con Ecuador hace que el lugar sea ideal”, argumentó.

Venezuela

Trump elogió la postura de Brasil frente a la crisis en Venezuela. Recordó que fue uno de los primeros países en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y agradeció por el apoyo brasileño en el envío de ayuda humanitaria al país vecino.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes