quinta-feira, 21 de março de 2019

Los países suramericanos deben dejar Unasur de una sola vez

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, dijo el miércoles (20) que los países de América del Sur deben dejar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de forma conjunta.

Los presidentes de siete países del continente ya confirmaron presencia en la Cumbre del Prosur, que pretende marcar la reanudación de negociaciones sobre la integración regional y tendrá lugar el viernes (22) en Santiago de Chile. En el encuentro se hará el anuncio oficial de la creación del nuevo organismo, ideado para sustituir a Unasur, que está paralizada hace más de dos años.

Prosur estará integrado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Confirmaron presencia en el encuentro los presidentes de Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Brasil, además del anfitrión Chile.

Según Araújo, la Unasur es un organismo que “ya nació con vicios de origen” y será sustituido por uno que se dedique a iniciativas concretas. “Es necesario que continúe existiendo un organismo ligero, flexible y práctico, que refleje el hecho de que tenemos una región que necesita integrarse”, afirmó.

Cumbre

El presidente brasileño Jair Bolsonaro participará en la Cumbre del Prosur. La propuesta, ideada por su homólogo chileno Sebastián Piñera, tiene un formato más diminuto y es menos onerosa a todos. Los presidentes deben anunciar el aval a la nueva composición aún el viernes (22), tras la reunión.

En Santiago, el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, destacó la asociación con Brasil. “Es uno de los mejores aliados históricos de Chile, con el que tenemos relaciones extraordinarias y con el que nos llevamos históricamente bien.”

 

*Con informaciones de Carolina Gonçalves, reportera de Agência Brasil.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured