Día Internacional de la Mujer tiene marchas por todo el país

En al menos 45 ciudades brasileñas, incluidas 17 capitales, protestas marcan hoy (8) el Día Internacional de la Mujer. Los actos de la Marcha Mundial de las Mujeres defienden el fin de la violencia y el respeto a los derechos civiles, reproductivos y sexuales.

Inmigrantes y refugiadas, mujeres con discapacidad, la cuestión de la representatividad política, además del respeto a los derechos del público LGBTQIA+ están entre las banderas de las manifestaciones que sucederán a lo largo del día. La concejal Marielle Franco, cuyo asesinato completa un año sin solución el día 14, será homenajeada.

La mayor parte de la agenda que motiva la movilización en Brasil coincide con las razones que llevan a las calles mujeres de otros países en esta fecha.

Lucha continua

Se destacan aún la lucha por la democracia, por los derechos de los pueblos indígenas y por una educación no sexista, principios defendidos, a finales del mes pasado, por Nadine Gasman, entonces representante de ONU Mujeres, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

Informes recientes producidos por diferentes fuentes muestran que, aunque las banderas de la marcha son idénticas a cada año, es necesario mantener los temas en discusión. De acuerdo con estudios condensados ​​ por el Instituto Patrícia Galvão en el sitio Violência contra as Mulheres em Dados, nueve mujeres brasileñas fueron víctimas de agresión a cada minuto de 2018.

La aspiración a la justicia económica también garantiza la adherencia de muchas mujeres a las marchas. De acuerdo con un documento divulgado ayer (7) por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la diferencia está presente en las nóminas. La entidad apuntó que las mujeres ganan, en promedio, un 20% menos que los hombres.

El Banco Mundial estimó que la brecha de género extendida al ambiente profesional cuesta al mundo unos US$ 160 billones. La cifra está relacionada con la significativa participación femenina en el mercado de trabajo, pues las mujeres representan al menos el 40% de la fuerza laboral en 80 países, según el Pew Research Center.

Concienciación

Las participantes de la Marcha Mundial de las Mujeres promoverán conferencias, talleres y reuniones a lo largo del día y también durante el año eventos para discusión sobre el tema.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes