quarta-feira, 27 de março de 2019

Canciller brasileño quiere reanudar colaboración con EE.UU.

El canciller brasileño Ernesto Araújo abogó por estrechar los lazos de cooperación con Estados Unidos, argumentando que eso podría brindar oportunidades a Brasil en varios campos, incluyendo la economía y el comercio. Así lo declaró el miércoles (27), durante una audiencia pública en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Araújo criticó la relación de los gobiernos anteriores con los Estados Unidos y destacó el apoyo del presidente Donald Trump para que Brasil se una a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Las relaciones con los EE.UU. son quizás las más descuidadas en los últimos años en Brasil, debido a una visión de que los EE.UU. serían un mal socio en varios campos. Nuestro objetivo es recuperar el tiempo perdido", dijo.

La adhesión a la OCDE, dijo el canciller, otorgará un sello de calidad a los productos brasileños y facilitaría las negociaciones comerciales y económicas del país. El primer paso hacia el establecimiento de sólidos vínculos con Estados Unidos tendrá lugar en los próximos días, cuando una misión técnica estadounidense llegará al país para inspeccionar la carne brasileña.

Salvaguardias

El canciller reiteró la importancia del Acuerdo sobre Salvaguardias Tecnológicas, firmado por los gobiernos de Brasil y Estados Unidos durante la visita del presidente Jair Bolsonaro a Washington. El pacto describe el uso comercial de la base de lanzamiento de Alcântara, en el estado brasileño de Maranhão, y aún deberá ser ratificado por el Congreso brasileño antes de su entrada en vigor.

El mercado de satélites mueve unos US$ 200.000 millones al año, señaló Araújo. "Es un acuerdo que no perjudica la soberanía brasileña en lo más mínimo."

China y la agroindustria

Durante la audiencia, el canciller mencionó que la agenda de Brasil con China será reforzada de mayo a junio, cuando se formará una comisión bilateral con miembros de ambos países, en un intento de negociar intereses comunes. Araújo dijo que planea visitar China durante este período.

Afirmó además que hay preocupaciones en los estados fronterizos, como Roraima y Acre, sobre cómo crear las condiciones necesarias para impulsar el comercio. También habló de las recientes negociaciones para la construcción de carreteras y puentes en estas regiones.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured