quarta-feira, 27 de março de 2019

Brasil y Chile firman acuerdo para combatir la corrupción

La Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil y la Secretaría General de la Presidencia de Chile firmaron el martes (26) un acuerdo de cooperación para la lucha contra la corrupción. El acuerdo prevé el intercambio de información sobre bienes, operaciones financieras, entre otros datos, para la detección de crímenes.

La asociación forma parte de las acciones bilaterales firmadas durante la visita oficial del presidente Jair Bolsonaro a Chile, la semana pasada. El ministro de la CGU, Wagner Rosário, también estuvo en aquel país para firmar el acuerdo.

“Tenemos la necesidad de enfrentar de manera conjunta los desafíos comunes en la lucha contra la corrupción, así como las amenazas traídas por ella, que aumentan la desconfianza social y vulneran los derechos humanos, la institucionalidad y el desarrollo de los Estados”, dijo Rosário.

El acuerdo prevé el intercambio de experiencias exitosas entre la CGU y la homóloga Secretaría General de la Presidencia de Chile en el marco de la lucha contra la corrupción. También prevé intercambios de funcionarios y realización de conferencias y capacitaciones binacionales.

Durante su agenda en Chile, Bolsonaro participó en el lanzamiento del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), creado en sustitución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que estaba constituida por países de la región pero parada debido a puntos muertos entre los miembros.

Anunciado como un “foro sin ideologías”, el Prosur estará formado por 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured