Brasil pretende regularizar situación de médicos cubanos en el país

El ministro brasileño de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo que su cartera pretende regularizar la situación de unos 2 mil médicos cubanos que permanecieron en Brasil tras el rompimiento del gobierno de Cuba con el Programa Más Médicos. “Ellos se encuentran en una condición de exiliados”, destacó el ministro.

En una audiencia pública en la Comisión de Asuntos Sociales del Senado el miércoles (27), Mandetta explicó que la acción integra una propuesta, aún en elaboración, de reformulación del Programa Más Médicos, que lleva profesionales de salud para las regiones más necesitadas de Brasil. La previsión, según él, es que el paquete con los cambios sea enviado al Congreso en abril.

“Debemos tener una propuesta de cómo esas personas puedan, documentadas, ejercer su profesión, ya que son mucho más víctimas de esa negociación que se hizo entre los dos países que propiamente actores de algún acto que los colocara en el país en situación irregular”, dijo el ministro.

“Hay muchos de estos profesionales hoy trabajando en secretarías de salud, empleados de farmacias, agentes comunitarios, etc. Tal vez ellos puedan legalizar su situación profesional y tener una opción de trabajo en un país libre y democrático”, concluyó.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes