Brasil firmará acuerdo con EE.UU. para uso de la Base de Alcántara

Los gobiernos de Brasil y Estados Unidos van a firman la próxima semana un nuevo acuerdo de salvaguardas tecnológicas que permitirá el uso estadounidense de la base de lanzamiento de cohetes ubicada en Alcántara, ciudad del estado de Maranhão.

La firma tendrá lugar durante una visita oficial del presidente Jair Bolsonaro a Estados Unidos, que se inicia el domingo (17) y fue anunciada el jueves (14), durante una transmisión en vivo del presidente Jair Bolsonaro en las redes sociales, al lado de los ministros Ernesto Araújo (Relaciones Exteriores) y Luiz Henrique Mandetta (Salud). Sin entrar en detalles sobre los términos del acuerdo, el canciller dijo que el objetivo es transformar Alcántara en el principal punto para el lanzamiento de cohetes en bases comerciales.

Bolsonaro agregó que, desde el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), hay un esfuerzo para negociar los términos de la asociación relacionada con Alcántara, pero, según él, la cuestión “ideológica” fue un obstáculo.

Otros acuerdos

En la visita a Washington, Bolsonaro pretende aún tratar sobre acuerdos relacionados con la energía, seguridad y defensa nacional, biodiversidad y economía en el área agrícola. Araújo reiteró que hay “una conexión” entre las economías brasileña y estadounidense principalmente vía sector privado.

Araújo dijo que Bolsonaro y Trump deberán conversar sobre la crisis en Venezuela. Ambos, desde el principio, han apoyado a Juan Guaidó, autodeclarado presidente venezolano, defienden la asistencia humanitaria y la adopción de medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes