Bolsonaro viaja a Estados Unidos

El presidente Jair Bolsonaro viajará con una comitiva de seis ministros el próximo domingo (17) a Washington, capital de Estados Unidos. El encuentro con el presidente Donald Trump, en la Casa Blanca, está programado para el día 19, un día antes de su regreso.

“La visita es la primera de carácter bilateral realizada por nuestro presidente al exterior, demostrando la prioridad que el gobierno atribuye a la construcción de una sólida asociación con los Estados Unidos de América”, afirmó el portavoz de la Presidencia, Otávio do Rêgo Barros.

Rêgo Barros dijo que el énfasis de la agenda externa brasileña es reforzar la relación con los países que pueden contribuir con el desarrollo, la prosperidad, el bienestar y la seguridad de los brasileños.

“El viaje a Estados Unidos tiene por objetivo promover una agenda de resultados positivos en diversas áreas, desbloqueando temas que ya estaban en discusión y abriendo nuevas oportunidades”, afirmó el portavoz en rueda de prensa.

El compromiso inaugura una intensa agenda internacional del presidente, que este mes debe visitar también a Israel y Chile.

Reunión con Trump

En la Casa Blanca, Bolsonaro será recibido por Trump y presentado a su equipo. A continuación, van al Salón Roosevelt, donde el brasileño firma el libro de visitas, y luego al Salón Oval para un encuentro privado.

Después, habrá una reunión ampliada entre los dos equipos, seguida de un almuerzo de trabajo. Al final, Bolsonaro y Trump darán una declaración conjunta a la prensa, en el rosedal de la Casa Blanca, cerrando el encuentro bilateral.

Ministros

Bolsonaro viaja acompañado de seis ministros: Ernesto Araújo (Relaciones Exteriores), Paulo Guedes (Economía), Sergio Moro (Justicia y Seguridad Pública), Augusto Heleno (Seguridad Institucional), Tereza Cristina (Agricultura) y Ricardo Salles (Medio Ambiente). También debe integrar la comitiva el diputado federal Eduardo Bolsonaro, su hijo.

El presidente quedará hospedado en Blair House, palacio que forma parte del complejo de la Casa Blanca. En el lugar ya se alojaron los presidentes Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva y Fernando Henrique Cardoso.

Según el portavoz, buena parte de la agenda de trabajo de Bolsonaro en Estados Unidos, incluyendo audiencias y reuniones, tendrá lugar en la propia Blair House.

Acuerdos

De acuerdo con Rêgo Barros, los gobiernos brasileño y estadounidense podrán firmar acuerdos a lo largo del día, aunque no adelantó qué acuerdos serían. En la Cámara de Comercio, parte de la comitiva brasileña participará en los paneles “Bolsonaro y Trump: nuevo comienzo de las relaciones Brasil y Estados Unidos” y “El futuro de la economía brasileña”.

El martes (19), la agenda se inicia con una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Uno de los temas deberá ser la crisis humanitaria en Venezuela.

Por la tarde, Bolsonaro y la comitiva se dirigen a la Casa Blanca para el encuentro con Trump. Después de la reunión bilateral, el presidente brasileño hacia el Cementerio Nacional de Arlington, donde están enterrados más de 400 mil militares estadounidenses que participaron en guerras. En el lugar, participará en una ceremonia y depositará flores sobre la tumba del soldado desconocido.

La agenda de Bolsonaro avanza en un encuentro con líderes religiosos, en Blair House, seguida de una cena de trabajo. Luego de la cena, en la noche del día 19, la comitiva brasileña embarca de regreso a Brasil. La llegada a Brasilia está programada para la mañana del día 20.

Cronograma

Bolsonaro se embarca a las 8h del próximo domingo (17), desde la Base Aérea de Brasilia. El vuelo a Washington tendrá una duración aproximada de nueve horas. En la capital estadounidense, el primer compromiso del mandatario será una cena en la noche del domingo en Blair House, con autoridades y formadores de opinión, incluido el filósofo brasileño Olavo de Carvalho.

El lunes (18), Bolsonaro y su comitiva tendrán compromisos en la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Los ministros brasileños participarán de debate sobre inversiones sectoriales, y parte de la comitiva en el panel “Relaciones económicas crecientes: foco en oportunidades de inversiones”. En el mismo lugar, el presidente brasileño tendrá una audiencia con el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry "Hank" Paulson.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes