Bolsonaro tendrá agenda internacional intensa a partir de este mes

La agenda internacional del presidente Jair Bolsonaro se intensifica en la segunda quincena de este mes y así continúa hasta el próximo semestre. Además de Estados Unidos, Chile e Israel, hay viajes programados a Japón y China. En pauta, temas que van desde la crisis en Venezuela al incremento de las relaciones económicas y comerciales.

Este mes, Bolsonaro tendrá reuniones con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Chile, Sebastián Piñera, y con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El viaje a Estados Unidos debe ocurrir entre el 18 y el 22 de marzo, y el encuentro con Trump está confirmado para el próximo día 19, según comunicado de la Casa Blanca.

Desde Estados Unidos, el presidente brasileño sigue a Chile, donde permanecerá hasta el día 23. A continuación, estará en Israel, entre el 31 de marzo y el 4 de abril. Se trata de una retribución a la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en diciembre y a su presencia en la ceremonia de toma de posesión de Bolsonaro. En enero, el israelí envió la ayuda de un grupo de militares para rescate de víctimas tras la rotura de la presa Mina Córrego do Feijão, en Brumadinho, estado de Minas Gerais.

En Japón, el presidente brasileño asiste a la Cumbre del G20 (las 20 mayores economías del planeta) en Osaka, los días 28 a 29 de junio. El viaje a China está en fase de organización y debe ocurrir en el segundo semestre. Bolsonaro dijo que, en esa visita, pretende ampliar negocios.

Bolsonaro confirmó también que el presidente de China, Xi Jinping, viajará a Brasil para participar en la 10ª Cumbre de los Brics, grupo que reúne a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La fecha del encuentro aún será definida.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes