quinta-feira, 21 de março de 2019

Bolsonaro asiste a la Cumbre Presidencial Sudamericana en Chile

El presidente Jair Bolsonaro se embarca este jueves (21) hacia Chile, donde participará en la Cumbre Presidencial sobre Integración Sudamericana. Uno de los temas centrales de la reunión será el lanzamiento del Prosur, una nueva comunidad de países latinoamericanos que reemplazará a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). El Prosur estará conformado por 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

De acuerdo con Otávio Rêgo Barros, portavoz de la Presidencia de la República, la comunidad de países es un marco para la cooperación e integración regional y se guiará por los principios de defensa de la democracia y los derechos humanos. “El propósito es crear un nuevo marco, el Prosur, que será libre de ideologías, abierto a todos y 100% comprometido con la democracia y los derechos humanos”, declaró el presidente chileno Sebastián Piñera.

Calendario

La llegada del presidente Jair Bolsonaro a Santiago está prevista para este jueves a las 16:00. A las 19:00, hará la habitual transmisión en directo desde su página de Facebook, que tiene una duración media de 15 minutos. El día también marca el 64 cumpleaños del presidente, quien por la noche participará en una cena ofrecida por la embajada de Brasil.

El viernes (22), el presidente asistirá a la cumbre presidencial en el Palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno. Se ha programado una declaración conjunta para el comienzo de la tarde, seguida de un almuerzo ofrecido a los jefes de Estado por el presidente anfitrión. El mismo día, se espera que Bolsonaro conceda una entrevista exclusiva a un medio de prensa chileno.

El sábado (23), Bolsonaro participará en un desayuno con una veintena de empresarios por invitación de Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), una de las principales asociaciones empresariales de Chile. A continuación, se reunirá con el líder chileno Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. Antes de la reunión, depositará flores en el monumento en honor al libertador chileno, el general Bernardo O'Higgins. Después de almorzar con su homólogo, Bolsonaro y su comitiva regresarán a Brasil.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured