Planean viaje de Bolsonaro a EE.UU. en marzo

El presidente Jair Bolsonaro deberá visitar Estados Unidos a mediados de marzo. La fecha está en negociación, y el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, ha pasado los últimos dos días en Washington y Nueva York para acertar los detalles del viaje presidencial.

Según el canciller, la agenda del presidente deberá reunir temas económicos y comerciales. Araújo quiere también que parlamentarios estadounidenses visiten Brasil para conocer la realidad nacional y discutir temas de interés mutuo.

En Nueva York, el ministro tendrá reuniones con empresarios y formadores de opinión, además de expertos en geopolítica mundial. Él se encontró hace dos días con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Embajada en Tel Aviv

Durante la visita a Washington, Araújo conversó con el ministro del Exterior de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu. Según el diplomático brasileño, Çavuşoğlu quiso saber cómo está la discusión sobre la posible transferencia a Jerusalén de la Embajada en Tel Aviv. El tema divide a las comunidades judía y musulmana, que consideran a Jerusalén como un sitio sagrado, así como los católicos.

Araújo afirmó a su homólogo que el asunto está en fase de análisis. “Es un proceso que estamos estudiando”, dijo. El representante turco mostró “sobre todo la preocupación por que un eventual gesto brasileño sobre el cambio puede tener algún tipo de impacto o repercusión negativa para la región o el proceso de paz. Quieren que cualquier reacción nuestra contribuya a la paz en la región”, subrayó Araújo.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes