quinta-feira, 7 de fevereiro de 2019

Planean viaje de Bolsonaro a EE.UU. en marzo

El presidente Jair Bolsonaro deberá visitar Estados Unidos a mediados de marzo. La fecha está en negociación, y el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, ha pasado los últimos dos días en Washington y Nueva York para acertar los detalles del viaje presidencial.

Según el canciller, la agenda del presidente deberá reunir temas económicos y comerciales. Araújo quiere también que parlamentarios estadounidenses visiten Brasil para conocer la realidad nacional y discutir temas de interés mutuo.

En Nueva York, el ministro tendrá reuniones con empresarios y formadores de opinión, además de expertos en geopolítica mundial. Él se encontró hace dos días con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Embajada en Tel Aviv

Durante la visita a Washington, Araújo conversó con el ministro del Exterior de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu. Según el diplomático brasileño, Çavuşoğlu quiso saber cómo está la discusión sobre la posible transferencia a Jerusalén de la Embajada en Tel Aviv. El tema divide a las comunidades judía y musulmana, que consideran a Jerusalén como un sitio sagrado, así como los católicos.

Araújo afirmó a su homólogo que el asunto está en fase de análisis. “Es un proceso que estamos estudiando”, dijo. El representante turco mostró “sobre todo la preocupación por que un eventual gesto brasileño sobre el cambio puede tener algún tipo de impacto o repercusión negativa para la región o el proceso de paz. Quieren que cualquier reacción nuestra contribuya a la paz en la región”, subrayó Araújo.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured