sexta-feira, 22 de fevereiro de 2019

Militar brasileño servirá como vicecomandante de Comando Sur de EE.UU.

Por primera vez en la historia, un militar brasileño ocupará una posición de relevancia en el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Por invitación de las autoridades de EE.UU., el Ejército brasileño ha designado al general Alcides Valeriano de Faria Júnior para servir como vicecomandante de interoperabilidad del Comando Sur. Faria Júnior, de 52 años, estará a cargo del área de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre del Ejército de Sudamericano.

Las negociaciones comenzaron en 2017. El nombramiento fue anunciado por el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, durante un discurso en el Senado de Estados Unidos, en el último 9 de septiembre. “[Los EE.UU.] están trabajando con países aliados y socios para desarrollar el concepto de un grupo de trabajo multinacional capaz de actuar a diferentes escalas, dentro de las existentes estructuras de cooperación en seguridad, para mejorar su capacidad colectiva de responder rápidamente a las crisis”, dijo Faller.

Según el comandante del Ejército brasileño, Edson Leal Pujol, el general Faria Junior estará subordinado a las autoridades estadounidenses. Todavía no se ha fijado la fecha en que dejará el mando de la 5.ª Brigada de Caballería Armada para hacerse cargo del nuevo puesto. El general brasileño reemplazará a un oficial chileno en el Subcomando de Interoperabilidad.

Responsabilidades

"La misión del general Faria Júnior será servir de enlace entre Brasil y el Comando Sur. Será un asesor del comando y estará subordinado a las autoridades de Estados Unidos, de la misma manera que un oficial de otro país que participara en un comando conjunto en Brasil estaría subordinado a nuestras Fuerzas Armadas", explicó Pujol.

Entre las atribuciones de Faria Junior estará apoyar los esfuerzos del Comando Sur “para desarrollar una visión multinacional que cubra las necesidades de asistencia humanitaria e impulse los esfuerzos para mejorar la interoperabilidad entre Estados Unidos y las naciones amigas, en apoyo de la misión y de las actuaciones del Ejército Sur de Estados Unidos".

En la práctica, Farias Júnior supervisará y dirigirá las secciones involucradas en ejercicios de capacitación y operaciones de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre, además de alentar a los países asociados a colaborar en la realización de investigaciones.

Para el comandante del Ejército brasileño, el hecho es un reconocimiento de la competencia de los militares brasileños y resulta "principalmente de nuestra participación en misiones internacionales y en conferencias, seminarios e intercambios con otros países".

Comando Sur

El Comando Sur está integrado por más de 1.200 efectivos militares y civiles del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Guardia Costera de los Estados Unidos, así como por miembros de varias otras agencias federales en los Estados Unidos y otros países.

A cargo de ejecutar y supervisar la política de seguridad exterior de Estados Unidos para América Central, América del Sur y el Caribe (con la excepción de las comunidades, territorios y posesiones de ultramar de Estados Unidos), el Comando Sur también es responsable de asegurar la defensa del Canal de Panamá.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured