quarta-feira, 27 de fevereiro de 2019

Guaidó viene a Brasil para encontrarse con Bolsonaro

Se espera que el presidente Jair Bolsonaro se reúna con Juan Guaidó, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, entre el jueves (28) y el viernes (1), junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo. El venezolano debe llegar a Brasilia el miércoles (27), según la Vicepresidencia brasileña.

El mes pasado, la Corte Suprema venezolana prohibió a Guaidó salir del país y congeló sus activos, en respuesta a una solicitud del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aliado del presidente Nicolás Maduro. A pesar de las órdenes, el interino fue a Colombia y prometió regresar pronto a Venezuela.

Hace dos días, el vicepresidente brasileño Hamilton Mourão habló en privado con Guaidó en Bogotá, Colombia. El encuentro se produjo tras la reunión del Grupo de Lima, a la que asistieron representantes de las Américas en defensa de una solución pacífica a la crisis venezolana.

En su cuenta de Twitter, Guaidó dijo que más de 50 países lo reconocen como presidente legítimo. Brasil, Estados Unidos, Chile, Paraguay y Canadá fueron las primeras naciones en reconocer la posición de Guaidó. En la región, México y Uruguay optaron por mantenerse neutrales, mientras que China y Cuba manifestaron su apoyo al gobierno de Maduro.

*Con información de TVN, la emisora oficial de Chile.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured