quinta-feira, 21 de fevereiro de 2019

Brasil: Bloquean carretera federal por riesgo de rotura de otra presa

La carretera BR-356, que da acceso a Itabirito, Ouro Preto y Mariana, en la región central del estado de Minas Gerais, permanece bloqueada este jueves (21).

Según las autoridades, la liberación de los 15 kilómetros de la carretera federal todavía depende de un informe técnico sobre la situación de la presa de Vargem Grande, de la empresa Vale, también propietaria de las presas de Mariana y Brumadinho que se rompieron en el mismo estado y provocaron la muerte de cientos de personas.

El riesgo de rotura de esa tercera presa, que se ubica en Nova Lima, en la región metropolitana de la capital del estado, Belo Horizonte, se reportó en la tarde de este miércoles (20). Cuando sonaron las sirenas, la carretera fue bloqueada y los residentes de la región fueron retirados de sus hogares.

Ayer (20), 75 residentes de áreas cercanas a otras cinco presas construidas en las ciudades de Ouro Preto y Nova Lima fueron retirados de la región para la desactivación de proyectos con potencial de riesgo, según ha determinado la Agencia Nacional de Minería (ANM).



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured