quinta-feira, 28 de fevereiro de 2019

Bolsonaro promete trabajar para restaurar democracia en Venezuela

Tras una reunión celebrada este jueves (28) en el Palacio presidencial del Planalto con el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, el presidente Jair Bolsonaro expresó públicamente su apoyo al autoproclamado mandatario y dijo que Brasil se valdrá de los medios legales para trabajar por el restablecimiento de la democracia en el país vecino.

“No escatimaremos esfuerzos, dentro de la legalidad y de acuerdo con nuestra Constitución y nuestras tradiciones, para restablecer la democracia en Venezuela. Esto sólo será posible después de unas elecciones limpias y fiables. Estamos interesados en una Venezuela libre, próspera y económicamente fuerte”, dijo Bolsonaro.

El mandatario brasileño criticó a los gobiernos Brasil que apoyaron al presidente venezolano Nicolás Maduro. “Hago mi mea culpa, ya que dos expresidentes brasileños tomaron parte en lo que sucede hoy en Venezuela. A esa izquierda le gustan tanto los pobres que terminaron multiplicándolos, y la igualdad que buscaban fue cuesta abajo. Queremos que la igualdad vaya cuesta arriba”, declaró.

El presidente brasileño pidió permiso para dirigirse a Guaidó como "hermano" y aseguró que seguirá apoyando las decisiones del Grupo de Lima a favor del cambio político en el país vecino "por la libertad y la democracia".

En su discurso, Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, agradeció el apoyo del gobierno brasileño al ofrecer ayuda humanitaria a su país y describió la reunión como un hito en las relaciones entre ambas naciones.

"Es un hito para restaurar relaciones positivas que sean beneficiosas para nuestra gente. En Venezuela, estamos luchando por elecciones libres, como lo establece la Constitución”, dijo el líder opositor, reconocido por más de 50 países como el presidente legítimo del país.

Hay 300 mil venezolanos en riesgo de muerte y otros 3 millones en riesgo humanitario como resultado de la crisis política y económica de su país, dijo Guaidó. En su opinión, Venezuela no está ante un dilema entre dos grupos o dos ideologías, sino entre la dictadura y la democracia, entre la pobreza extrema y la prosperidad.

En su cuenta personal en Twitter, Guaidó dijo que vino a Brasil en busca de apoyo para la transición de gobierno en Venezuela. Antes del encuentro con Bolsonaro, se reunió con representantes diplomáticos de otros países en la oficina de la delegación de la Unión Europea en Brasilia.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured