Pompeo: EE.UU. y Brasil quieren democracia en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este miércoles (2) que el gobierno del presidente Donald Trump quiere forjar lazos más estrechos con Brasil en materia de seguridad, y que ambos países tendrán la oportunidad de trabajar juntos contra los regímenes autoritarios. Esas declaraciones fueron hechas tras reunirse con el canciller brasileño Ernesto Araújo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Hablamos de nuestro profundo deseo por devolver la democracia al pueblo venezolano”, dijo Pompeo, quien asistió a la ceremonia de toma de posesión del presidente Jair Bolsonaro el martes (1). “Ayer vi la transmisión pacífica del poder. En varios países, esto no sucede. Hablamos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Estos son lugares donde no se permite que la gente exprese sus opiniones. Este es el tipo de cosas en las que planeamos trabajar juntos.”

Preguntado por un periodista extranjero sobre la situación de los derechos humanos en Brasil, Araújo dijo que no hay razón para “temer cualquier disminución en la protección de los derechos humanos” en el país. "Este es un remanente de la campaña electoral que sobrevive por alguna razón. El compromiso de nuestro gobierno con la defensa de los derechos humanos es absoluto”, declaró el canciller brasileño.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes