segunda-feira, 28 de janeiro de 2019

Israelíes llegan a Brasil para ayudar en rescates de Brumadinho

Más de 130 soldados y oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel desembarcaron el domingo (27) por la noche en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, desde donde siguieron a las cercanías de Brumadinho. En una nota, el Ejército israelí afirmó que el principal objetivo de la delegación es localizar y rescatar a personas desaparecidas en la región.

El grupo liderado por el coronel Golan Vach, de la Unidad Nacional de Búsqueda y Rescate en el Mando de Frente Interno de Israel, incluye ingenieros expertos, médicos, equipos de búsqueda y rescate, bomberos, soldados de la unidad de misiones submarinas de la Armada israelí, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Embajador de Israel en Brasil, Yossi Sheli.

El envío del grupo con equipamientos avanzados de localización de celulares, radares submarinos y aviones fue anunciado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien llamó directamente al presidente Jair Bolsonaro en la tarde de ayer (27), después de que el mandatario sobrevoló el área afectada por la rotura de una presa de contención de residuos de la minera Vale.

Bolsonaro está ingresado para exámenes preoperatorios en São Paulo, pero el portavoz de la Presidencia, Otávio Santana do Rêgo Barros, destacó el agradecimiento brasileño a la ayuda de Israel. “Son cerca de 150 hombres y mujeres, además de equipamientos para reforzar la importante misión en Brumadinho. El presidente pidió destacar el inmediato apoyo del primer ministro Netanyahu”, destacó Barros.

La delegación trajo también vacunas y equipamientos médicos. De acuerdo con la asesoría del Ejército de Israel, aún no hay informaciones sobre las estrategias que serán utilizadas en las operaciones.

El gobierno israelí informó que las Fuerzas de Defensa y el Estado de Israel seguirán ayudando con su experiencia y capacidad en casos de desastres, como hace desde 1953, en todas partes del mundo. La ayuda enviada a Brasil es el doble de la destinada a México tras el terremoto de 2017.

De acuerdo con la asesoría del grupo, ya han sido realizadas 27 misiones humanitarias en todo el mundo, desde atención a refugiados de guerra, como en 1975 en la guerra entre Vietnam y Camboya, hasta el rescate de heridos y muertos de fenómenos como el terremoto que mató a más de 2 mil personas e hirió a otras 4,7 mil en Nepal en 2015.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured