Inhabilitar frigoríficos fue una decisión técnica, dice Arabia Saudita

La embajada saudí negó que hayan "razones políticas" para suspender la importación de carne de pollo de cinco empresas brasileñas, de las 30 que exportan el producto a ese país. Según una nota divulgada este viernes (25), “se trató de una decisión exclusivamente técnica”, según la cual las empresas productoras en "desacuerdo" con las normas exigidas por el país fueron “desacreditadas”.

De acuerdo con la representación diplomática, el gobierno saudí enviará pronto una explicación técnica detallada de la decisión. Con la información disponible, los diplomáticos saudíes en Brasil planean programar reuniones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y organismos federales, así como con las empresas implicadas.

Según los saudíes, la suspensión se basó en un procedimiento para actualizar la lista de exportadores brasileños para el país árabe. Con este fin, el gobierno de Arabia Saudita envió en agosto de 2018 una misión de técnicos e inspectores para verificar las condiciones de sacrificio de los pollos.

Esos técnicos regresaron al país y elaboraron un documento detallado destinado a los mataderos brasileños que cumplían con las normas sanitarias del país. Como resultado, Arabia Saudita acreditó a 25 establecimientos brasileños, ubicados en diferentes regiones del país, como exportadores de carne de pollo a ese país. Solo cinco frigoríficos fueron deshabilitados.

Los 25 establecimientos comerciales aprobados fueron responsables el año pasado del 63% del volumen de exportaciones de carne de pollo a Arabia Saudita –un porcentaje que corresponde a 437 mil toneladas de esa proteína–.

Normas sanitarias

“Las normas sanitarias exigidas por la Comisión General de Alimentos y Medicamentos de Reino Unido son aplicables a todos los países que exportan productos alimenticios a Arabia Saudita”, dice el comunicado oficial del gobierno árabe.

La embajada negó que la decisión estuviera motivada por la posibilidad de que Brasil trasladara su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes