sexta-feira, 25 de janeiro de 2019

Inhabilitar frigoríficos fue una decisión técnica, dice Arabia Saudita

La embajada saudí negó que hayan "razones políticas" para suspender la importación de carne de pollo de cinco empresas brasileñas, de las 30 que exportan el producto a ese país. Según una nota divulgada este viernes (25), “se trató de una decisión exclusivamente técnica”, según la cual las empresas productoras en "desacuerdo" con las normas exigidas por el país fueron “desacreditadas”.

De acuerdo con la representación diplomática, el gobierno saudí enviará pronto una explicación técnica detallada de la decisión. Con la información disponible, los diplomáticos saudíes en Brasil planean programar reuniones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y organismos federales, así como con las empresas implicadas.

Según los saudíes, la suspensión se basó en un procedimiento para actualizar la lista de exportadores brasileños para el país árabe. Con este fin, el gobierno de Arabia Saudita envió en agosto de 2018 una misión de técnicos e inspectores para verificar las condiciones de sacrificio de los pollos.

Esos técnicos regresaron al país y elaboraron un documento detallado destinado a los mataderos brasileños que cumplían con las normas sanitarias del país. Como resultado, Arabia Saudita acreditó a 25 establecimientos brasileños, ubicados en diferentes regiones del país, como exportadores de carne de pollo a ese país. Solo cinco frigoríficos fueron deshabilitados.

Los 25 establecimientos comerciales aprobados fueron responsables el año pasado del 63% del volumen de exportaciones de carne de pollo a Arabia Saudita –un porcentaje que corresponde a 437 mil toneladas de esa proteína–.

Normas sanitarias

“Las normas sanitarias exigidas por la Comisión General de Alimentos y Medicamentos de Reino Unido son aplicables a todos los países que exportan productos alimenticios a Arabia Saudita”, dice el comunicado oficial del gobierno árabe.

La embajada negó que la decisión estuviera motivada por la posibilidad de que Brasil trasladara su embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured