segunda-feira, 7 de janeiro de 2019

Gobierno de Ceará traslada a jefes criminales a prisiones federales

El gobierno ha puesto a disposición 60 vacantes en las cárceles federales de máxima seguridad para los reclusos que se encuentran en las cárceles de Ceará (noreste). Desde hace seis días, ese estado viene sufriendo una ola de ataques contra vehículos, edificios públicos, bancos, establecimientos comerciales y equipos de seguridad. Los ataques, organizados por bandas criminales, que cuentan una fuerte presencia dentro de las prisiones, serían una represalia por el anuncio de medidas que buscan endurecer las normas en el sistema penitenciario del estado.

La Fuerza Nacional de Seguridad Pública desplegó 330 hombres y 20 vehículos para vigilar las calles de la capital del estado, Fortaleza, en apoyo de los agentes de seguridad locales. De acuerdo con un informe del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el número de ataques disminuyó en las primeras 24 horas tras el despliegue de la Fuerza Nacional: pasó de 45 el jueves (3) a 23 este domingo (6).

Según informó la Secretaría de Administración Penitenciaria de Ceará, 20 presos serán trasladados este lunes. No se ha revelado la identidad de los detenidos, pero se sabe que son líderes de bandas criminales que operan en el estado, vinculadas a grupos como el Comando Vermelho (CV) y Guardiões do Estado (GDE). Tampoco se informó a cuál de las cinco prisiones federales se enviarán los prisioneros. El gobierno considera trasladar a otros presos dentro de los próximos días.

La población carcelaria del estado excede los 29.500 reclusos, incluidos los presos temporales y aquellos bajo los regímenes semiabiertos y cerrados. Sin embargo, de acuerdo con los datos oficiales más recientes, el número total de vacantes en las cárceles es de poco más de 13.000, lo que supone una superpoblación de casi el 60%. En los últimos días se han incautado unos 400 teléfonos móviles y televisores en las cárceles locales.

El domingo (6), la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará confirmó la detención de 148 sospechosos de estar involucrados en los ataques criminales de los últimos días. La policía también reportó la muerte de al menos tres personas, supuestamente en enfrentamientos a las fuerzas de seguridad.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured