terça-feira, 29 de janeiro de 2019

Embajador palestino pide que Brasil mantenga embajada en Tel Aviv

En una reunión con el presidente brasileño en ejercicio, Hamilton Mourão, el embajador de Palestina en Brasil, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben, pidió el lunes (28) que se mantenga en Tel Aviv la Embajada de Brasil en Israel.

“Esperamos que [la transferencia a Jerusalén] no suceda”, dijo el palestino. Para él, la transferencia puede ser “dañina para israelíes, para palestinos, para Brasil, para el mundo entero, para la paz”.

El presidente Jair Bolsonaro ya manifestó, en varias ocasiones, incluso durante la campaña electoral, su intención de trasladar la embajada brasileña a Jerusalén. El diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, dijo que la medida es prácticamente cierta.

Al visitar Brasil el mes pasado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó haber recibido de Bolsonaro la garantía de que el cambio se llevará a cabo.

Jerusalén se encuentra, desde hace décadas, en el centro de enfrentamientos y disputas entre palestinos e israelíes, pues ambos reivindican el lugar como sagrado. Para evitar el agravamiento de la situación, los países consideran a Tel Aviv, y no a Jerusalén, como la capital administrativa de Israel, donde quedan las representaciones diplomáticas internacionales.

Invitación

El embajador palestino invitó a Mourão y Bolsonaro a visitar Palestina y rezar todos juntos por la paz entre palestinos e israelíes.

“Tuvimos una conversación sobre relaciones bilaterales entre Brasil y Palestina y salimos muy satisfechos de que nuestras buenas relaciones continuarán, respetando esa tradición brasileña a lo largo de 70 años”, afirmó Alzeben.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured