Decreto regula posesión de armas de fuego en Brasil

Se espera que el presidente Jair Bolsonaro firme hasta el próximo martes (15) un decreto que regula la posesión de armas de fuego en Brasil. Así lo informó su jefe de gabinete, Onyx Lorenzoni, tras participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo comandante del Ejército, el general Edson Leal Pujol. A ese evento acudieron el propio mandatario, además de varias autoridades federales.

De acuerdo con el diputado Alberto Fraga, quien fue recibido hace cuatro días por Bolsonaro, el texto podría incluir la amnistía para los poseedores de armas irregulares, lo que les permitiría a los ciudadanos que tienen armas en casa –incluso sin registro o con documentos vencidos– regularizar su tenencia.

Fraga también anticipó que el decreto podría quitarle a la Policía Federal el poder de decidir sobre la posesión de armas, además de elevar el plazo de registro de tres a diez años.

Agregó que el decreto también podría eliminar el requisito de demostrar la necesidad de poseer un arma de fuego. Bastará con que el ciudadano informe la razón por la que quiere tener un arma en casa.

La ley brasileña hace una clara distinción entre los permisos de posesión y portación de armas. El primero le permite al ciudadano tener armas en casa o en el trabajo, mientras que el segundo –que no será regulado en ese decreto– permite a uno portarlas públicamente.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes