segunda-feira, 7 de janeiro de 2019

Brasil y Grupo de Lima piden darle el poder al Parlamento venezolano

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, dijo ayer (4) que la declaración del Grupo de Lima –en favor de que el presidente venezolano Nicolás Maduro entregue el poder a la Asamblea Nacional– es una oportunidad histórica para redemocratizar el país. El mensaje fue publicado en su cuenta de Twitter, poco antes de dejar Lima, la capital peruana, hacia Brasilia.

El Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, exhorta a Maduro a no tomar posesión el próximo 10 de enero y entregar el poder a la Asamblea Nacional. "La Declaración del Grupo de Lima adopta la propuesta brasileña que insta a Maduro a entregar el poder a la Asamblea Nacional hasta que se celebren elecciones democráticas. Es una oportunidad histórica para redemocratizar a Venezuela", dijo Araújo.

Reunidos en Lima, los cancilleres de 13 de los 14 países del grupo (con la única excepción de México) aprobaron una declaración en la que proponen nuevas elecciones en Venezuela y anuncian que no reconocen la reelección de Maduro. También rechazan la posibilidad de intervenir en la región.

Esta es la primera vez que el gobierno mexicano no ha apoyado una declaración del bloque (creado en 2017 para presionar al régimen de Maduro a realizar reformas democráticas), lo que se percibe como una señal de cambio en la política exterior de ese país tras la asunción del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado diciembre.

El canciller Araújo, que asumió su cargo este 1 de enero, debutó en la escena internacional en la reunión del Grupo de Lima, tras la cual también asistió a una reunión en la embajada de Chile para discutir el futuro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la crisis en Nicaragua.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured