Brasil y Europa estarán interconectados por un nuevo cable submarino

Brasil y Europa estarán interconectados por un nuevo cable submarino de fibra óptica con una capacidad de 40 terabytes por segundo, el cual facilitará sustancialmente las comunicaciones telefónicas y de imagen entre diferentes puntos del territorio brasileño y el continente europeo.

Así lo informó Carlos Oliveira, ministro consejero para el mercado digital de la representación de la Unión Europea en Brasil. La Unión Europea, dijo, ya ha asignado US$ 30 millones para dar inicio a la implantación del proyecto.

Indicó, sin embargo, que no se ha calculado todavía el monto total requerido para el proyecto pues quedan detalles por analizar, de lo cual se encargará un consorcio de empresas que incluye a la brasileña Telebras. Al final, un consorcio internacional de bancos financiará toda la operación.

Días actuales

Brasil cuenta actualmente con un cable submarino que conecta el territorio brasileño con Europa, llamado Atlantis 2. Sin embargo, ese cable tiene una capacidad de sólo 20 gigabytes, que no es suficiente para hacer frente al enorme desarrollo de las trasmisiones de datos (especialmente videos e imágenes) en últimos años.

Debido a la deficiencia en las comunicaciones con Europa, Brasil actualmente se ve obligado a utilizar los cables submarinos que conectan el territorio nacional con los Estados Unidos para transmitir datos internacionales (voz e imagen). Desde allí, esos datos se retransmiten a otras partes del mundo, incluso a Europa.

Estados Unidos hoy en día es un hub, es decir, un centro de almacenamiento y distribución de datos brasileños. Según los expertos, el nuevo cable submarino proporcionará practicidad y reducción de costos para la transmisión de datos desde Brasil al continente europeo.

Beneficios

Carlos Oliveira dijo a Agência Brasil que el proyecto tenía como principal objetivo beneficiar a la red de institutos de investigación y universidades en Brasil y en el exterior.

Destacó además que las operadoras de telecomunicaciones también se beneficiarán del proyecto, siempre y cuando muestren interés en ampliar sus capacidades de comunicación. "Estoy convencido de que los operadores brasileños estarán interesados en hacer esta actualización."



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes