quinta-feira, 6 de dezembro de 2018

Mercosur y UE esperan concluir acuerdo hasta marzo

Los cancilleres de los países que conforman el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, con Venezuela temporalmente suspendida) anunciaron este jueves (6) durante una encuentro en Brasilia que habrá una nueva ronda de negociaciones entre el bloque y la UE para tratar de un posible acuerdo de libre comercio. La reunión se celebrará la próxima semana en Montevideo (Uruguay).

Asistieron al encuentro en Brasilia los cancilleres Aloysio Nunes Ferreira (Brasil), Rodolfo Novoa (Uruguay), Jorge Faurie (Argentina) y Luis Alberto Castiglioni (Paraguay).

Según Novoa, las negociaciones deberían concluirse hasta marzo de 2019. El plazo, según él, corresponde a una "ventana de oportunidad" que se da antes de los cambios previstos en el Parlamento Europeo.

El Mercosur y la UE discuten desde 1999 un amplio acuerdo de asociación. Sin embargo, las negociaciones se quedaron bloqueadas entre 2004 y 2010 y sólo se han reanudado en 2016. Hay diferencias en puntos referentes a la industria automovilística y al acceso a mercados de productos como la carne de bovino, azúcar y lácteos.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured