Empresarios brasileños quieren concluir acuerdo con EE.UU.

Representantes de la comunidad empresarial brasileña y estadounidense esperan que el futuro gobierno de Brasil concluya el acuerdo de reconocimiento mutuo entre los programas brasileño y estadounidense de Operador Económico Autorizado (OEA). El tema fue discutido el martes (4), en São Paulo, durante la reunión plenaria del Consejo Empresarial Brasil-Estados Unidos (Cebeu).

La Confederación Nacional de la Industria (CNI), que representa la industria brasileña, divulgó un estudio que muestra que la adopción del programa puede agregar 50.200 mil millones al Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil hasta 2030.

El programa de la OEA fue creado en 2014 y prevé la certificación de importadores, exportadores, transportistas y agentes de carga en ambos países para priorizar y agilizar la liberación de sus operaciones y carga en aduanas. Los agentes de comercio deben cumplir con varios requisitos.

Según el estudio del CNI, los retrasos causados por la burocracia aduanera aumentan en promedio el 13% los costos de exportación y el 14% los de importación en Brasil.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes