segunda-feira, 3 de dezembro de 2018

Declaración final de G20 destaca irreversibilidad del Acuerdo de Paris

Reunidos en Buenos Aires, los líderes del G20 -grupo que engloba las mayores economías mundiales-, aprobaron el sábado (1) la declaración final en la que se destaca la irreversibilidad del Acuerdo de París, varias naciones lo firmaron con el compromiso de adoptar medidas para atenuar los impactos del calentamiento global. Los términos de este acuerdo enfrentan resistencia de líderes de países como Estados Unidos, China e India.

Alimentación

Para los mandatarios presentes, los desafíos comunes son el de garantizar la seguridad alimentaria. Por tal motivo, se determinó incentivar más áreas rurales, manejo sostenible de los suelos, de las aguas y de los ríos con el apoyo de los pequeños agricultores. "Es determinante para alcanzar un mundo libre de hambre y de todas las formas de desnutrición."

El texto también enfatiza la importancia de contar con la colaboración de los sectores públicos y privados. Las autoridades se comprometieron a aumentar esfuerzos para involucrar al sector privado y a la comunidad científica.

Igualdad

La declaración informó, en el contexto del G20, que se presentó un documento que define acciones para el desarrollo de la primera infancia. El texto también menciona los esfuerzos en busca de la igualdad de género, como elemento fundamental, para el crecimiento económico y el desarrollo justo y sostenible.

El documento cita que la diferencia de género en las tasas de participación de la fuerza de trabajo debe ir a 25% para 2025. "Continuaremos promoviendo iniciativas con el fin de poner fin a todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas, y a la violencia basada en el género. Nos comprometemos a promover el empoderamiento económico de las mujeres.

Salud

La declaración destaca la necesidad de apoyar las acciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el desarrollo de medidas para alcanzar las metas fijadas para el 2030, como la necesidad de sistemas de salud más fuertes con seguridad, calidad y eficacia de los servicios.

Las metas incluyen enfoques para mejorar el sistema de saneamiento, el fin de la contaminación por VIH / SIDA y enfermedades como la tuberculosis y la malaria.

Refugiados

El documento señala la preocupación común con los "grandes movimientos de refugiados" y la necesidad de implementar "acciones compartidas" para abordar las causas del desplazamiento y responder a las crecientes necesidades humanitarias. Sin embargo, el texto no detalla medidas, ni alerta sobre abusos.

La declaración viene a la luz en el momento en que Estados Unidos endurece las leyes contra inmigración y Europa cierra al ingreso de inmigrantes que intentan escapar del hambre y la persecución política y étnica. En Brasil y en América del Sur, las atenciones son para los venezolanos y centroamericanos que buscan refugio en los países vecinos.

Clima

En vísperas de la conferencia del clima (COP24), en Polonia, los líderes advirtieron sobre los impactos del calentamiento global de 1,5 grados centígrados y la necesidad de apoyar el Acuerdo de París -conjunto de compromisos firmados por varios países con el fin de minimizar los efectos del calentamiento global en el mundo.

"Los signatarios del Acuerdo de París, que también se han unido al Plan de Acción de Hamburgo, reafirman que el Acuerdo de París es irreversible y se comprometen a su plena aplicación, reflejando responsabilidades comunes, pero diferenciadas, y respectivas capacidades, a la luz de las diferentes circunstancias nacionales. Seguiremos enfrentando el cambio climático, promoviendo el desarrollo sostenible y el crecimiento económico.

Fuentes de energía

El documento también destaca el "papel crucial de la energía" para ayudar a moldear el futuro compartido. Sin embargo, la declaración insta a que se promuevan nuevas alternativas de energía basadas en "seguridad, sostenibilidad, resiliencia, eficiencia, asequibilidad y estabilidad."



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured