Brasil dona US$ 3,9 millones a entidades internacionales de migración

El presidente Michel Temer autoriza hoy (4) la transferencia de 3,9 millones de dólares para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM). Ambas entidades se destinan a acoger a personas en situación de vulnerabilidad debido al flujo migratorio provocado por la crisis humanitaria.

La donación se hace en el momento en que inmigrantes venezolanos buscan refugio en Brasil, principalmente en la región de Boa Vista y Pacaraima, en el estado de Roraima, frontera del país con Venezuela.

El pasado día 25, el gobernador electo de Roraima, Antonio Denario, afirmó, en una nota publicada en las redes sociales, que defiende el retorno de los "varios hermanos" venezolanos y no la devolución, como fue interpretado por algunos sectores de la prensa.

Anteriormente a la Agencia Brasil de Noticias, Denarium dijo que la solución depende de más inversiones en la región, más control en la entrada de los refugiados, programas de acogida en otros estados brasileños, y el regreso de estas personas a su país de origen.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes