quarta-feira, 26 de dezembro de 2018

Bolsonaro se reunirá con Netanyahu antes de toma de posesión

El presidente electo Jair Bolsonaro se reunirá el próximo viernes (28) con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para un almuerzo en el Fuerte de Copacabana (al sur de Río de Janeiro). El encuentro se produce un día antes del traslado de Bolsonaro y su familia a la capital Brasilia.

De acuerdo con la Embajada de Israel en Río de Janeiro, Netanyahu no asistirá a la toma de posesión del futuro mandatario en el 1 de enero. El primer ministro israelí regresa pronto a Israel, tras la decisión del Parlamento del país de anticipar las elecciones generales al 9 de abril de 2019.

Después del almuerzo con Bolsonaro, Netanyahu participa en la ceremonia religiosa conocida como Shabbat, en la sinagoga Kehilat Yaacov, también en Copacabana. El domingo (30) dará una conferencia de prensa en la ciudad.

Embajada

Bolsonaro planea trasladar la Embajada de Brasil en Israel desde Tel Aviv, la capital administrativa, hacia Jerusalén. Aunque la medida genera controversia, el nuevo presidente se ha mostrado decidido a llevarla a cabo.

La ciudad de Jerusalén es el foco de disputas entre palestinos e israelíes, pues ambos la reclaman como capital sagrada. En un esfuerzo por evitar que el agravamiento de la situación, los países consideran Tel Aviv como la capital administrativa de Israel y allí se ubican las representaciones diplomáticas internacionales.

*Con la colaboración de Vitor Abdala, de Río de Janeiro



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured