Sergio Moro acepta ser el ministro de Justicia del próximo gobierno

El juez federal Sergio Moro, encargado de las investigaciones de la operación Autolavado, aceptó este jueves (1) la propuesta del presidente electo Jair Bolsonaro para ser ministro de Justicia de su gobierno a partir del 1 de enero. El anuncio lo hizo el propio magistrado a través de una nota. "Después de una reunión personal, en la que se discutieron políticas para la cartera, acepté honrado la invitación”, dijo.

Bolsonaro confirmó el nombramiento de Moro. "Su agenda anticorrupción y contra el crimen organizado, bien como el respeto a la Constitución, a las leyes y a los derechos serán nuestro norte", anotó el futuro mandatario. En sus redes sociales, Bolsonaro anunció la fusión de las carteras de Justicia y Seguridad Pública.

Sergio Moro se ha reunido durante cerca de una hora y media con Jair Bolsonaro. Al salir de la reunión, saludó a las personas que se agolpaban frente a la residencia del presidente electo, pero no quiso hablar con la prensa.

Aunque lamentó tener que abandonar 22 años de magistratura, el juez ve su nueva función como una oportunidad de "consolidar los avances contra el crimen y la corrupción y alejar riesgos de retrocesos por un bien mayor".

Afirmó asimismo que la Operación Autolavado seguirá en Curitiba, y agregó que, para “para evitar controversias innecesarias”, se apartará de nuevas audiencias.

Sergio Fernando Moro, además de magistrado es escritor y profesor universitario. Licenciado en Derecho por la Universidad Estatal de Maringá, tiene una maestría y un doctorado por la Universidad Federal de Paraná. Ejerce como juez federal desde 1996, y se ha especializado en delitos financieros.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes