segunda-feira, 12 de novembro de 2018

Moro dice que el gobierno de Bolsonaro no discriminará de ningún modo

Confirmado como futuro ministro de Justicia por el presidente electo Jair Bolsonaro, el juez federal Sergio Moro dijo que el nuevo gobierno no discriminará de ninguna manera. También prometió que el nuevo gobierno será estricto en el castigo de los crímenes de odio.

"Yo jamás me uniría a un gobierno si hubiera la más mínima sospecha de que pudiera haber alguna política en ese sentido", dijo el juez de primera instancia durante una entrevista en TV Globo el domingo (11). "El gobierno debe tener una postura estricta contra los crímenes en general, y también contra los crímenes de odio."

Moro también dijo que nunca escuchó ninguna declaración de discriminación hecha por Bolsonaro. "Observé el proceso electoral. Nunca he visto una propuesta con tono discriminatorio en relación con las minorías por parte del presidente electo. No creo que las minorías estén amenazadas de ninguna manera."

Luego prometió que no habrá cambios. "Nada cambiará. Tengo grandes amigos que son homosexuales, algunas de las mejores personas que conozco son homosexuales. No hay perspectiva de que algo vaya a cambiar."

Corrupción

Preguntado si apoyaría la decisión de apartar a un ministro sospechoso de corrupción, Moro dijo que "si la acusación es consistente, lo haría yo". Señaló que escuchó a Bolsonaro decir que no habría protección en su administración en caso de sospechas. "Él, el presidente electo, dijo que nadie estaría protegido."

El magistrado fue categórico al declarar: "No aceptaría un puesto como ministro de Justicia si hubiera un riesgo de dañar mi biografía.”

Moró ha negado cualquier plan para postularse a la presidencia en 2022. Argumentó que el suyo es un puesto técnico, no político. “Mi mayor motivación fue la oportunidad de ir a Brasilia y poder tener una agenda contra la corrupción y el crimen organizado.”



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured