La OEI sugiere directrices educativas a nuevo gobierno

En una reunión celebrada este martes (6) en Brasilia, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanzó el documento “Educação em Pauta: uma agenda para o país” (“La educación focalizada: una agenda para el país”), con el objetivo de contribuir a las políticas educativas que implantarán el gobierno de Jair Bolsonaro y los gobiernos de los estados que asuman sus funciones el 1 de enero de 2019.

"Nuestro enfoque es objetivo. Los autores de los artículos aprovecharon sus experiencias en la gestión de políticas públicas y presentaron propuestas para la primera infancia, para el desarrollo profesional de los docentes y para el mejoramiento del Sistema Nacional de Educación y de la Ética en la Educación”, dijo Mariano Jabonero, secretario general de organización.

La OEI es una institución gubernamental que fomenta la cooperación entre los países iberoamericanos en materia de educación, cultura y ciencia. La organización está financiada por sus Estados miembros y por proyectos de desarrollo.

Los Estados miembros que la conforman son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Atraso escolar

Según la educadora Maria Helena Guimarães de Castro, una de las autoras del estudio, pese al "fantástico proceso de inclusión que se ha producido en los últimos años en Brasil, sólo el 60% de los jóvenes asisten a la escuela secundaria a la edad adecuada".

En su opinión, las ideas contenidas en el documento buscan contribuir al debate sobre las medidas que se deben tomar en el país. "La trayectoria escolar en Brasil es absolutamente incompatible con un país que está entre las 10 economías más grandes del mundo."

Aún de acuerdo con la educadora, el momento exige que los gestores de la educación se preocupen por dar respuestas a los retos tecnológicos de nuestro siglo. “Esta es la única forma en que las nuevas generaciones pueden encontrar capacitación en las escuelas para el mercado laboral”, agregó.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes