Jair Bolsonaro aboga por edad mínima de jubilación

En una declaración hecha este lunes (5), el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, abogó por que el Congreso avance aún este año, “por poco que sea”, en la reforma de pensiones. Propone fijar en 61 años la edad mínima de jubilación para hombres y en 56 para mujeres. Tiene previsto aumentar la edad en determinados sectores, aunque no precisó cuáles.

“Creo que es un buen comienzo si arrancamos el próximo año con algo concreto para ayudarnos en la economía”, dijo el presidente electo en una entrevista con el canal católico TV Aparecida.

Un mínimo de 65 años no puede ser universal, apuntó, ya que ciertas actividades son incompatibles incluso con la jubilación a los 60 años. Como ejemplo, mencionó la policía militar de Río de Janeiro. “En ese caso no sería justo fijar una edad mínima tan alta.”

En el proyecto que tramita ante una comisión especial de la Cámara de Diputados, redactado bajo la gestión del presidente Michel Temer, se permitiría a los hombres jubilarse a los 65 años y a las mujeres a los 62. La propuesta ya ha sido aprobada en la comisión, pero aún tendrá que avanzar en otras instancias.

Fusión de Ministerios

En la entrevista, Bolsonaro indicó que mantendrá separados los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, aunque  originalmente había anunciado la fusión de las dos carteras. “Algunos [parlamentarios] ruralistas creen que nos es el caso de una fusión, pero me gustaría dejar claro que no habrá ninguna diferencia.”

Aborto

Cuando se le preguntó sobre la ampliación del alcance del aborto tal como lo permite la ley, Bolsonaro dijo que su prioridad es mantener la legislación tal como está. “Estoy comprometido a no ampliar el aborto bajo ninguna circunstancia”, dijo.

El presidente electo resaltó que está en contra del aborto, pero admitió que la postura debe ser reconsiderada en situaciones extremas. “Es un tema difícil cuando la vida de la madre está en riesgo. En los embarazos ectópicos, si la madre no tiene un aborto, ella muere. ¿Qué hacer en este caso? ¿Dejar que suceda? Le pido a Dios que me ilumine mientras tomo la decisión al respecto, en caso de que ese tema se vuelva a discutir en la Cámara o en el Senado.”

En otro momento, Bolsonaro dijo que los venezolanos que ingresan al país como refugiados deben ser acogidos; sin embargo, la acogida debe ir acompañada de medidas contra el gobierno venezolano.

“Vamos a reconocer la situación en Venezuela. Ellos están huyendo de la dictadura, del hambre y de la violencia, pero el gobierno federal tiene que tomar medidas contra el gobierno Maduro, y no sólo acoger y esperar que las cosas se resuelvan naturalmente."



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes