Brasil priorizará comercio internacional en la cumbre del G20

Brasil priorizará los temas de comercio internacional y cambios climáticos en la Cumbre de Líderes del G20 (grupo que reúne a las 20 mayores economías del mundo), entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires. La comitiva brasileña será liderada por el presidente Michel Temer.

El director del Departamento de Asuntos Financieros y Servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Itamaraty), Luiz Cesar Gasser, informó que la crisis en el comercio internacional, los compromisos del Acuerdo de París sobre cambios climáticos y las discusiones sobre el futuro del trabajo, estarán entre los principales temas abordados por Brasil en el encuentro.

"Comercio internacional es un tema que preocupa al gobierno brasileño. Es de gran relevancia. Brasil se hará presente y dsicutirá una búsqueda de solución a esa crisis que el mundo atraviesa en el comercio, y la necesidad o no de reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ", dijo Gasser.

A finales de octubre, al participar en la reunión ministerial del Grupo de Fortalecimiento y Modernización de la OMC, en Canadá, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes Ferreira, alertó sobre los riesgos de paralización del mecanismo de solución de controversias del organismo multilateral. Brasil fue uno de los 12 países invitados por Canadá para discutir el futuro de la OMC.

Retrasos

Desde el año pasado, Estados Unidos se ha resistido a liberar el nombramiento de nuevos jueces para el Órgano de Apelación de la Organización Mundial del Comercio, compuesto por siete miembros. Actualmente, el tribunal tiene sólo cuatro jueces, lo que ocasiona retrasos en el análisis de disputas comerciales entre los países.

De acuerdo con Itamaraty, el G20 tiene una importancia primordial para Brasil porque se trata de un foro de gobernanza global que reúne a las principales economías del mundo, y que es especialmente relevante en este momento en que el multilateralismo es cuestionado.

"En la Cumbre de Buenos Aires, Brasil reiterará su compromiso con la democracia y con las reformas económicas a nivel doméstico, así como con la defensa del diálogo y del multilateralismo, en el plano externo", destaca el ministerio.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes