segunda-feira, 19 de novembro de 2018

Brasil no se hará cargo de gastos por regreso de médicos cubanos

El ministro de Salud Gilberto Occhi dijo este lunes que el gobierno brasileño no se hará cargo de los gastos logísticos y de transporte de los más de 8.000 médicos cubanos que trabajaban en Brasil.

“Según el acuerdo, [los médicos cubanos] tendrían derecho a boletos de regreso, vacaciones y todo lo demás. Sin embargo, la decisión (de terminar el contrato) fue tomada de manera unilateral por el gobierno cubano, que por lo tanto se hará cargo de todo el gasto”, declaró Occhi, remarcando que la Fuerza Aérea Brasileña y el gobierno federal no participarán en la retirada de los cubanos.

"Los médicos cubanos están dejando el país. Los que ya estaban de vacaciones o de permiso ya no regresarán. Por lo tanto, esa salida es gradual. Esta no es una decisión brasileña, sino del gobierno cubano, y por lo tanto Brasil no asumirá ningún tipo de gasto por la retirada de los cubanos”, dijo.

Retirada

La semana pasada, el ministerio de Salud de Brasil recibió comunicado de Opas informando de que el gobierno cubano dejaría de participar en el programa Más Médicos. La justificación del gobierno cubano es que las demandas del presidente electo Jair Bolsonaro son "inaceptables" y "violan" acuerdos anteriores.

En su cuenta de Twitter, Bolsonaro dijo que la permanencia de los cubanos en Brasil estaría condicionada a un examen nacional de revalidación de diplomas, a la garantía de que los profesionales reciban el salario completo por su trabajo –actualmente el 70% del pago se lo queda el gobierno cubano– y que sean libres para traer a sus familias a Brasil. Las condiciones no fueron aceptadas por Cuba.



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured