Brasil llama a profesionales para el programa Más Médicos

El nuevo edicto del programa Más Médicos está publicado hoy en el Diario Oficial de la Unión. En el se ofrecen 8.517 vacantes, antes ocupadas por médicos cubanos, para actuar en 2.824 municipios y 34 áreas indígenas.

A principio las vacantes son para médicos graduados y registrados en Brasil. En el caso de que no sean ocupadas, el Ministerio de Salud informa que habrá nueva convocatoria el próximo día 27 para los médicos brasileños graduados en el extranjero y extranjeros, aunque aún no tengan registro en el Consejo Regional de Medicina y que no hayan revalidado sus diplomas.

La convocatoria de nuevos médicos la determinó el gobierno federal con el fin de asegurar atención en los lugares donde estaban los profesionales cubanos. El Ministerio de Salud Pública de Cuba, por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPAS), comunicó el rompimiento del acuerdo de cooperación Más Médicos el 14 de noviembre. El gobierno cubano alega que las exigencias hechas por el gobierno electo en Brasil son "inaceptables" y "violan" acuerdos anteriores.

En su cuenta de twitter, el presidente electo Jair Bolsonaro dijo que la permanencia de los cubanos está condicionada a la realización, por parte de los profesionales, del Revalida - examen aplicado a los médicos que se graduan en el exterior y que quieren actuar en Brasil.

Otras exigencias son que los cubanos puedan recibir el total del salario, sin tener que repasar parte de las ganancias al gobierno cubano, y que ellos puedan traer a sus familias a Brasil. "Lamentablemente, Cuba no lo aceptó", dijo el presidente electo.

Se prevee que el primer grupo de profesionales que atiendan al edicto empiece a trabajar el próximo día 3 de diciembre.

Actualmente, de acuerdo con datos del ministerio de Salud, el programa tiene 18.240 médicos que trabajan en 4.058 municipios y 34 distritos de salud especiales indígenas.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes