Brasil busca ampliar su mercado en China

Bajo la coordinación de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), una delegación brasileña conformada por representantes de cerca de 100 empresas de los sectores de alimentos, bebidas, comercio y servicios se encuentra en China para participar en la 1.ª edición de la Feria Internacional de Importaciones y Exportaciones de China, que se celebrará entre el 5 y el 10 de noviembre en la ciudad de Shanghái.

Se estima que participen en el evento 2.800 empresas de 140 países. Se trata de una de las pocas ferias del planeta centradas en importaciones. Las empresas asistentes se disputarán una parte de los US$ 10 mil millones que los chinos están dispuestos a gastar en los próximos cinco años en la compra de productos industriales y agrícolas.

También forman parte de la delegación empresas de economía creativa, sector en el cual Brasil ya es reconocido en regiones como Europa, Norteamérica y Oriente Medio, especialmente por el diseño, creatividad e innovación de sus productos y servicios en áreas como autoedición, juegos, música y fútbol.

“Brasil es un país creativo, diverso y sostenible con empresas y marcas de renombre mundial que ofrecen productos con tecnología de punta y soluciones a los desafíos globales de nuestra sociedad”, dijo el presidente de Apex-Brasil y exembajador brasileño en China Roberto Jaguaribe, quien además aseguró que el público que venga a la Feria estará encantado con lo que Brasil tiene para mostrar.

Consejera

En la opinión de Xia Xiaoling, ministra consejera para asuntos económicos y comerciales de la embajada china, Brasil podría aprovechar la feria para posicionarse mejor en el mercado chino. “China cuenta con 1.300 millones de consumidores y este es un mercado enorme que Brasil no puede perder”, apuntó.

Aunque la mayor parte de las exportaciones brasileñas a China está compuesta por productos básicos, según indicó la diplomática, China está dispuesta a importar otros productos como aeronaves de Embraer, vinos, cachaza, productos lácteos, artículos de moda como sandalias y ropa, biocombustibles, vehículos de combustible flexible, entre otros.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes