quinta-feira, 22 de novembro de 2018

Brasil autorizó el trabajo a 25 mil inmigrantes en 2017

Más de 25 mil autorizaciones de trabajo a extranjeros fueron concedidas por el gobierno brasileño el año pasado. Los con mayor inserción en el mercado brasileño fueron los oriundos de Estados Unidos, con cerca del 20% de los permisos.

Las informaciones están en el informe anual “Migraciones y Mercado de Trabajo en Brasil”, divulgado hoy por el Observatorio de las Migraciones Internacionales, órgano vinculado al Ministerio de Trabajo y Empleo.

De los poco más de 25,9 mil permisos de trabajo concedidos a extranjeros, unos mil fueron permanentes y 24.300 temporales. En relación a los años anteriores, hubo una caída considerable. En 2011, por ejemplo, fueron unos 70 mil permisos. En los años siguientes, hubo una caída, que se acentuó a partir de 2014.

La caída, según el documento, “puede ser entendida como una consecuencia de las dificultades económicas atravesadas por el país en los últimos años”.

Nacionalidades y áreas

Desde Estados Unidos vino la mayoría de los profesionales que pasaron a trabajar en Brasil en 2017, con 5.000 autorizaciones. Otros países en la cima del ranking fueron Filipinas (2,1 mil), Reino Unido (1,8 mil), China (1,6 mil) e India (1,5 mil). Las tres primeras naciones de la lista vienen como las principales fuentes de inmigrantes incorporados al mercado de trabajo desde 2011.

Los principales destinos de esos trabajadores en Brasil el año pasado fueron los estados de Río de Janeiro (11,1 mil), São Paulo (10,7 mil) y Río Grande del Sur (603).

En el recorte por género, de las 25,9 mil licencias para trabajar en Brasil, 22,5 fueron solicitadas por hombres y 3,3 mil por mujeres. Respecto a los grupos de edad, el principal fue de 35 a 49 años, con 10,8 mil autorizaciones concedidas, seguido por el de 20 a 34, con 9,9 mil permisos.

Acerca de la calificación de los inmigrantes, más de la mitad (13,4 mil) tenía nivel superior completo. Otra parte expresiva (10,7 mil) era de personas que terminaron la enseñanza media. “Los inmigrantes con nivel superior completo son principalmente los de EE.UU., Filipinas, Francia y el Reino Unido. Los inmigrantes de nivel medio completo son originarios de EE.UU., Reino Unido, China e Italia”, registra el informe.

El área con mayor número de inmigrantes fue la de profesionales de ciencias y artes, con 12,2 mil autorizaciones. En seguida vinieron los técnicos de nivel medio (6,6 mil), trabajadores industriales (2,4 mil), empleados en comercio y servicios (1,8 mil), directores y gerentes (1,3 mil) y trabajadores en reparación y mantenimiento (798).



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

0 comentários:

Postar um comentário

Start Work With Me

Contate-nos
JOHN DOE
+123-456-789
Brasil, Bolívia, Argentina, Colômbia, Peru

Arquivo de Notícias

Periódico

Restey News - World

Recent Posts

Business

Pages

Pinterest

Featured