Banco de Desarrollo de los Brics debe ampliar actuación en Brasil

El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), creado en el marco de los Brics, grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, fue tema de una reunión celebrada el martes (6) en Shanghái, China, entre el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, y el presidente de la institución, Kundapur Vaman Kamath.

Durante el encuentro, Nunes y Kamath hablaron sobre avances institucionales del banco y los esfuerzos para ampliar su actuación en Brasil. Actualmente, el NDB financia más de US$ 600 millones en proyectos de las áreas de infraestructura, transportes y saneamiento básico en el país.

El ministro brasileño elogió el progreso en los trabajos del banco desde su última visita a Shanghái, ocurrida en mayo. En ese período, se firmó un acuerdo para la instalación de la oficina regional de la institución para las Américas, en São Paulo. Se prevé su inauguración en mayo de 2019, con motivo del Brazil Investment Forum.

El presidente del banco habló también sobre los “estudios para la futura adhesión de nuevos miembros y el refuerzo en la prospección de proyectos a ser financiados en Brasil”.

Expansión

“La representación del NDB en Brasil facilitará el acceso de empresas e instituciones públicas al banco y dinamizará los trabajos de prospección y elaboración de proyectos”, dijo Kamath. El ejecutivo también afirmó que pronto se deben definir los criterios para la expansión del número de miembros en el NDB, medida, según él, necesaria para que el banco se convierta en una institución financiera de alcance global.

Kundapur Kamath dijo que la institución está trabajando para la contratación de profesionales brasileños, de manera que “los Estados miembros tengan una representación equitativa” en el personal del banco. Al fin del encuentro, el ministro Aloysio Nunes destacó que el NDB es uno de los principales logros ya alcanzados por los Brics.



Postar um comentário

Copyright © Restey - Séries, Filmes, Músicas, Livros e muito mais. Designed by OddThemes